Autoriza Senado paso de elementos del ejército de Estados Unidos para “Intercambio de Paracaidistas 2021”

septiembre 21, 2021

Redacción/El Demócrata. Con 80 votos a favor, el Senado de la República autorizó al titular del Ejecutivo Federal para permitir el paso, por el territorio nacional, de los elementos que integran la delegación del Ejército Norte de los Estados Unidos de América, para que participen en el “Intercambio de Paracaidistas 2021”.

El dictamen se deriva de una solicitud para permitir la participación en este evento de 84 elementos del 503 Batallón de la Policía Militar, de la Décimo Sexta Brigada Militar del XVII Cuerpo Aerotransportado del Ejército norteamericano, sin armamento y con traslado vía área.

El “Intercambio de Paracaidistas 2021” se llevará a cabo del 26 de septiembre al 3 de octubre de este año, en el municipio de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, así como en el Centro Nacional de Adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ubicado en el municipio de Santa Gertrudis, Chihuahua.

En ese sentido, el dictamen detalla que dicho evento permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional mejorar las capacidades y compatibilidad operativa, promover la seguridad y liderazgo regionales, fomentar las buenas relaciones entre las Fuerzas Armadas entre ambos países y fortalecer la presencia e imagen de México en la comunidad internacional.

“Mantener y fomentar las relaciones de todo tipo con los países con los que tienen lazos de amistad, particularmente en lo referente a las Fuerzas Armadas, por medio del intercambio académico, cultural, capacitación, adiestramiento y visitas recíprocas, permite fortalecer las relaciones profesionales y operativas con otras Armadas del mundo”, asentaron las y los legisladores en el documento.

El dictamen fue aprobador por unanimidad y remitido al Ejecutivo Federal.

Botón volver arriba