Autoriza SEV corrimiento de horario en educación básica

Debe acordarse entre padres de familia y Consejo Técnico Escolar

enero 19, 2024

  • Maestros, administrativos y docentes deberán cumplir con su jornada completa

Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Padres de familia e integrantes del Consejo Técnico Escolar serán quienes, por acuerdo, determinen si se corre o no el horario de entrada para los turnos matutino y vespertino del nivel básico.

En una circular que se emitió desde la Subsecretaría de Educación Básica de Veracruz, a cargo de Maritza Ramírez Aguilar, se informó a las diversas áreas involucradas esta determinación, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias y cuidar la salud de los estudiantes.

“Se hace de su conocimiento el horario de invierno para escuelas de Educación Básica, tanto públicas como privadas, cuya vigencia será del miércoles 10 de enero hasta el 28 de febrero del 2024, el cual será aplicable en aquellos planteles donde los padres de familia y el Consejo Técnico Escolar determinen su procedencia”.

En el documento se especifica que en las escuelas de educación preescolar, primarias, centros de atención múltiple y secundaria (generales y técnicas] con turno matutino, públicas y particulares incorporadas, se corre el horario de entrada treinta minutos, respetando la hora de salida.

Para el caso de escuelas primarias y secundarias (generales y técnicas) con turno vespertino entrarán a la hora habitual y saldrán treinta minutos antes, mientras que para telesecundarias y escuelas nocturnas continuarán con su horario normal.

Ahí se aclara que los ajustes de horarios solo aplican a los estudiantes, ya que el personal docente, administrativo y directivos tendrán que cumplir con su horario laboral.

El documento signado por Ramírez Aguilar exhorta a los directores y maestros recomendar a los padres de familia atender lo establecido por el Sector Salud, cuidar el cumplimiento de los esquemas preventivos de vacunación en sus hijos; abrigarlos debidamente; favorecer una alimentación saludable y el consumo de frutas de temporada y agua potable; atender las medidas de prevención y recomendación que emite el Consejo Estatal de Protección Civil, para el resguardo de los edificios escolares y la seguridad de la comunidad escolar.