Autorizan exhumación de cuerpos en fosa común de panteón Palo Verde

mayo 10, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. La siguiente semana podrían iniciar los trabajos de exhumación de cuerpos en la fosa común del panteón Palo Verde, ubicado entre las avenidas 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Xalapa.

Así lo dio a conocer María Elena Gutiérrez Domínguez, quien busca a su sobrino Rafael Espinosa Gutiérrez, desaparecido desde el 15 de agosto de 2013, en esta capital del estado.

La integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz recordó que el pasado 3 de mayo se exigió públicamente la exhumación e identificación de varios cuerpos encontrados en la fosa común.

En esa ocasión, se llevaron a cabo los trabajos para la exhumación e identificación de los restos que podrían corresponder a una persona reportada como extraviada.
Sin embargo, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó cuatro cuerpos más en la misma fosa común, los cuales se encontraban en costales de azúcar y bolsas para basura, sin ninguna identificación.

Los peritos se negaron a trasladar los otros cuatro cuerpos para su identificación; solo los cambiaron de bolsa y los inhumaron nuevamente en el mismo sitio.

“Ya autorizaron el exhumar los cuatro cuerpos que dejaron, yo creo que eso fue gracias a ustedes, si no fuera por la prensa nuestra no sería escuchada. No nos han dado fecha, pero yo creo que la semana que entra”, expresó María Elena.

Botón volver arriba