Autotransporte Cabellal incrementa pasaje sin autorización

Exigen que autoridades de Transporte tomen cartas en este asunto

diciembre 26, 2018

Arquímedes González. Misantla.- Debido al constante aumento al pasaje de parte de los autobuses Cabellal, el cual cubre la ruta Misantla a Martínez de la Torre, vecinos de esta congregación exigen que las autoridades de Transporte tomen cartas en este asunto.

Agustín Morales Salinas, es uno de los inconformes y alza la voz por este incremento: “son golpes bajos que dañan la economía, ¿Por qué?, porque el carro de pasaje lo usamos gente jornalera, gente que vamos al día, y no se vale de aprovecharse de estos momentos, la Navidad y lo suben, un llamado a los dueños de esos transporte porque (el aumento) no está autorizado”

Esta mala decisión por parte de Autotransporte Cabellal que está concesionada a Miguel de la Hoz merma a los ingresos de muchas familias, además de que se sabe que la Dirección General de Transporte Público en el Estado no ha autorizado el alza en las tarifas, lo que representa una violación al reglamento que debe de aplicarse.

“En Todos Santos subieron y lo van subiendo, no dan la cara, digamos, señores vamos a subir precio pero no, lo hacen así a escondidas”.

Apuntó que existe una laguna a falta de denuncia, pues algunos usuarios no hacen valer su derecho y esto es donde se da el aumento, lo que se debe hacer -dijo- es denunciar este tipo de arbitrariedad.
El denunciante mencionó que antes de Todos Santos les cobraban 28 pesos y subió a 29 pero ahora de nueva cuenta en época navideña se incrementó a 30 pesos, solo de Misantla a Coapeche.

“Hago un llamado al gobernador para que vea su gente, que vean al concesionario, porque se echan que Tránsito para ya y para acá, entre peras o manzanas los afectados son el campesino, no se vale la verdad”, finalizó.

Botón volver arriba