Avala AMLO decisión de Sheinbaum para quitar estatua de Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma

septiembre 8, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Al tiempo de respaldar la decisión de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de sustituir la estatua y la glorieta dedicada a Cristóbal Colón que aún se ubica sobre él Paseo de la Reforma, este miércoles el
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que esta ayuda a fortalecer el justo valor que tuvo la cultura indígena y acabar con la discriminación.

En su habitual conferencia de medios matutina de este miércoles desde Palacio Nacional, el primer mandatario también celebró la llegada a ese punto de una estatua donde se enaltece a la mujer indígena, con la deidad de “Tlali”, la diosa Olmeca de la tierra y fertilidad.

El fin de semana la Jefa de Gobierno anunció este cambio, para pasar la estatua del conquistador de América a la plaza Las Américas, que se ubica en la zona de Polanco.

La decisión desde el domingo causó gran revuelo, en especial entre quienes consideran que existen otras necesidades más apremiantes que invertir recursos en remodelar una plaza y cambiar de lugar a un monumento y no utilizar los recursos para temas prioritarios de la capital del país.

Botón volver arriba