Avala Senadora diálogo con autodefensas

Yhadira Paredes. Xalapa. La senadora Gloria Sánchez Hernández se pronuncia porque se establezca un diálogo con los llamados grupos de autodefensas ubicados en diferentes puntos del país a fin de que se logre la pacificación del territorio, sin embargo dijo que esta relación debe ser directamente con los dirigentes perfectamente acreditados

La legisladora federal por Morena se pronunció a favor de entablar un diálogo con los grupos de autodefensas en el país, como dijo la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Yo digo que el diálogo es indispensable en todos los niveles, el diálogo se tienen que dar, ahora el asunto es con los representantes auténticos, porque también hay quienes usan cargos, ostentan cargos que en realidad representan otros intereses, ese es el tema”.

Entrevistada previo a la sesión solemne de la a Legislatura Local para el entrega de la medalla “Heberto Castillo 2019” al profesor Marco Antonio Rodríguez Revoredo, aclaró que lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló es que no se debe dar personalidad de representación a quien no la tiene, o solo buscan perjudicar a la nación.

“Por ejemplo en Guerrero las autodefensas si son legales, son comunitarias, entonces ese es el asunto, hay que distinguir cuando él (AMLO) explica, porque si no sólo se tergiversan sus aseveraciones y se confunde a la gente”.

Asimismo, dijo desconocer si en la entidad veracruzana hay presencia de autodefensas con las que se pueda establecer un diálogo para la deposición de las armas, como anunció en su momento la titular de la Secretaría de Gobierno, Gloria Sánchez Cordero.

Morena no está dividido en el Senado

Por otra parte, aseveró que el grupo de Morena en el Senado no está divido, aunque sí reconoció que la mitad de sus integrantes respalda al todavía presidente de la mesa directiva, Martín Batres y la otra por la renovación de la misma, pero existe un acuerdo del grupo de permanecer unidos. 

Los mismos compañeros que encabezaron las dos posición (Martín Batres y Ricardo Monreal) se están poniendo de acuerdo, ni hay división ni va a haber división y vamos a seguir trabajando como un equipo en apoyo del proyecto nacional, que es lo más importante”, afirmó. 

Back to top button
Close