Avalan abogados permanencia de titular del Poder Judicial

mayo 3, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El presidente de la Barra de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso avaló la dispensa de ley por parte del Congreso del Estado mediante la cual se permite a la titular del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz concluir su gestión pese a haber cumplido 70 años el pasado mes de abril. 


En ese sentido, el abogado consideró que la labor de la magistrada al frente del Poder Judicial ha sido favorable, por lo cuál celebró que se le permita mantenerse en el cargo pese a que la ley establece los 70 años como edad máxima para desempeñar el cargo de magistrada. 

«creemos que es una decisión acertada de los diputados, la magistrada está haciendo un muy buen trabajo y nosotros respaldamos el que se le permita concluir su encargo», indicó.

Asimismo, Olmos Alfonso señaló que si bien se generó controversia debido a la decisión de de los diputados, señaló que la ley les brinda esta posibilidad por lo cuál reiteró que dentro de su organización ha sido bien vista está determinación.

Finalmente, agregó que espera que se tomen las medidas para mejorar el trabajo en los distintos juzgados del territorio veracruzano y con ello se brinde una atención efectiva a los justiciables.

Botón volver arriba