Avalan acuerdo que define formato para entrevistas a los aspirantes a dirigir la Unidad de Evaluación y Control

Se realizarán los próximos 8 y 9 de abril, por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

Ciudad de México. La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, presidida por el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, aprobó el acuerdo que determina el formato para las entrevistas a los aspirantes a la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control (UEC).

Las audiencias se realizarán los días lunes 8 y martes 9 de abril, en el Salón Protocolo del Edificio A, del Palacio Legislativo de San Lázaro. Sin embargo, el presidente de la Comisión informó que, en caso de que no se pudieran efectuar en el recinto parlamentario, se notificará en tiempo y forma sobre alguna sede alterna.

El documento indica que las y los aspirantes tendrán un máximo de 10 minutos para exponer su visión para mejorar el desempeño de la UEC. Después, un legislador en representación de su grupo parlamentario y uno por los diputados sin partido, podrán realizar preguntas hasta por dos minutos, y el aspirante tendrá que responder en un lapso de hasta 3 minutos.

El diputado Rodríguez Carrillo agregó que la información de los aspirantes es de carácter público y puede ser consultada por todo aquel que esté interesado.

Además, en la reunión de trabajo, la comisión se declaró en sesión permanente y determinó reagendar la reunión con la Auditoría Superior de la Federación en la que se entregará el documento de conclusiones, observaciones y recomendaciones al ente fiscalizador, en el marco del análisis de los informes relativos a la Cuenta Pública 2017.

Botón volver arriba
Cerrar