Avalan hoteleros quitar de semáforo epidemiológico

abril 28, 2022

El sector hotelero de Veracruz avaló la posibilidad de quitar el semáforo epidemiológico como lo anunciaron recientemente autoridades federales. 

A decir de Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz dijo que esta medida, de avalarse también por los estados, permitiría al sector ofrecer el 100% de sus servicios y de esta manera generar más puestos de empleos. 

“Creemos que es positivo. Estamos esperando si a nivel estatal se ratifica, porque entiendo que fue a nivel nacional, el día de mañana en teoría es cuando anuncian el semáforo y si ya no lo anuncia pues bueno, el domingo terminadnos y creo que va a ser bueno poder ofrecer los servicios al 100% porque genera mayores empleos”, dijo. 

Señaló que hasta el momento no hay ninguna indicación para suspender las restricciones que continuarán, al menos, hasta el próximo domingo, cuando entraría, o no, en vigor el próximo semáforo epidemiológico.

“De momento fue a nivel federal, pero nosotros también respondemos nivel estatal y hasta que ellos no nos den la instrucción, es cuando ya podría y esperar también que nos digan ya no aplica el semáforo, pero aplica esta otra restricción”, dijo. 

Actualmente Veracruz se encuentra en semáforo naranja, donde se puede ofrecer el 50% de la capacidad, y Boca del Río en color amarillo con el 75% por ciento.

Botón volver arriba