Avalaron 127 ayuntamientos la Reforma Electoral de Veracruz

junio 22, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Con el apoyo de 127 municipios, el Congreso local informó que los cabildos de Veracruz validaron la reforma electoral que disminuye las prerrogativas a partidos políticos, reduce el número de consejos municipales y blinda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que no se le remueva del cargo.

Dentro del listado de municipios que se incluyeron dentro de la afirmativa ficta se contabiliza a Coatzacoalcos y Agua Dulce, a pesar de que los cabildos votaron en contra y la nota se difundió en medios de comunicación.

Durante la lectura del resultado de la consulta a los 211 Cabildos y un Concejo Municipal, Morena se negó a dejar al PAN fijar  su postura en torno al tema.

El presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos, aclaró que este mismo lunes se entregaron las copias certificadas al PAN, tal como lo solicitó el Coordinador Omar Miranda, por lo que le recomendó que recurra a las instancias legales correspondientes.

Después de la votación la mayoría de Morena sacó una lona en la que resaltaba la leyenda “sí se pudo” Menos dinero a los partidos políticos y más dinero al pueblo.

Botón volver arriba