Avances en la investigación del homicidio de alcaldesa de Jamapa

enero 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández  Giadáns confirmó la detención del ex director del DIF municipal de Jamapa y viudo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, Fernando “N” ocurrido en la ciudad de Chihuahua. 

La encargada de la procuración de justicia en Veracruz informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex funcionario municipal por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y fraude. 

“Se cumplimentó en la ciudad de Chihuahua, en coordinación con la Fiscalía de allá, ya está ante el juez de control donde se legaliza la detención y en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación”. 


Asimismo, Hernández Giadáns se refirió a las investigaciones del homicidio de la alcaldesa de Jamapa ocurrido el pasado 11 de noviembre de 2020, señaló que continúan en las tres líneas de investigación que mencionó en su momento el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Hay que recordar que en su momento el mandatario señaló que eran tres las líneas de investigación que se seguían en este homicidio: conflictos internos en el Ayuntamiento que presidía Ríos Delfín; la denuncia del síndico contra la alcaldesa por presunta corrupción y la intervención de la administración estatal para no interrumpir el servicio a la población.

“Hay avances, seguimos trabajando, nosotros somos muy herméticos por la secrecía que la ley nos obliga, pero hay avances importantes y ninguna de las líneas se descarta”. 

La Fiscal General aseguró que se actúa para que ningún crimen quede impune y en este en particular se espera que en los próximos días se pueda dar información de los autores intelectuales del asesinato de la edil perredista. 

Hay que recordar que recordar que unos días después del homicidio fueron detenidos dos individuos, quienes fueron vinculados a proceso como presuntos responsables materiales del mismo, pero están por definir los autores intelectuales. 

Botón volver arriba