Avances importantes en multihomicidio de la Narvarte, en el que fue asesinaron Rubén Espinosa – El Democrata

Avances importantes en multihomicidio de la Narvarte, en el que fue asesinaron Rubén Espinosa

agosto 7, 2022


Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hay importantes avances en la investigación del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte de la CDMX, donde fue asesinado el fotoreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, hace ya 7 años. 

En conferencia de prensa con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Patio Central de Palacio de Gobierno, la funcionaria de la Ciudad de México aseguró que la fiscal Ernestina Godoy mantiene una comunicación permanente con la familia del fotoperiodistas que salió huyendo de la entidad. 

“Ha estado trabajando muy activamente la Fiscalía General de Justicia, de hecho, estaba prácticamente cerrado el caso y la Fiscal ha estado trabajando en él, ha estado en contacto con la familia, para que cualquier hallazgo que se encuentre pueda haber una comunicación permanente con la familia”. 

Sheinbaum Pardo aseguró que no podría comentar más de dichas hallazgos hasta que la fiscalía no lo de a conocer públicamente.

Hay que recordar que el 31 de julio de 2015 se reportó en un departamento ubicado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México el asesinato de 5 personas, entre ellos Rubén Espinosa, fotógrafo que desarrollo su labor en Veracruz, la activista Nadia Vera y otras tres mujeres. 

Por otra parte, la Jefa de Gobierno cuestionada en torno a cómo se está trabajando en la Ciudad de México en torno al tema de seguridad, dijo que al igual que en Veracruz, su gobierno no espera que el Gobierno de México haga las cosas, si no que se actúa de manera autónoma pero coordinada. 

“Al igual que el gobernador Cuitláhuac nosotros no esperamos a que el gobierno de México haga, si no que nosotros hacemos nuestra parte. Ahí destacan dos mujeres fiscales que han hecho un gran trabajo, la de Veracruz y la de la Ciudad de México que han hecho un gran trabajo”.  

Lo anterior ha permitido que en la CDMX el homicidio doloso se haya reducido en casi 50 por ciento, el robo de vehículo en casi el 60 por ciento y prácticamente todos los delitos van a la baja.

Botón volver arriba