Avanza certificación para entrar al mercado bursátil
Desde su lanzamiento se han autorizado 175.5 mdp para empresas
abril 5, 2019
México/Notimex. La empresa Marinsa fue la segunda en recibir la Certificación PRIME, por encontrarse en apego a la guía de mejores prácticas en materia de gobierno corporativo para poder incursionar en el mercado bursátil.
Esta certificación, otorgada por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), se entregó al director general de la empresa, José Luis Zavala.
El Bancomext explicó que la Certificación es producto del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la BMV, el cual tiene por objetivo apoyar a empresas mexicanas para que fortalezcan su estructura financiera, mejoren su competitividad, logren su permanencia en el tiempo y puedan acceder al financiamiento bursátil.
Desde su lanzamiento en 2017, ya se autorizaron 175.5 millones de dólares, se atendieron 20 empresas, nueve casos están en análisis, cinco están autorizados, tres se formalizaron y dos empresas ya tienen el grado de la Certificación PRIME, detalló en un comunicado.
Al incorporarse a este Programa, las empresas pueden recibir financiamiento para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, mejoramiento del perfil de deuda y capacitación, basado en el proceso de institucionalización de los órganos de gobierno, entre otros.
Marinsa, es una empresa cien por ciento mexicana de talla internacional, fundada en 2004, dedicada al arrendamiento y fletamento de embarcaciones especializadas para el sector marítimo público y privado.
Su centro de operaciones se encuentra en Ciudad del Carmen, Campeche, aunque opera también en los estados de Tabasco y Tamaulipas, así como en Houston, Texas, Bogotá, Colombia y Singapur.
La empresa tiene una flota de 32 embarcaciones, 22 propias y 10 arrendadas; también realiza subarrendamiento de otras embarcaciones a clientes privados y cuenta con más de 850 empleados.