Avanza con éxito proceso de selección de plantilla de juzgados laborales

agosto 11, 2021

Redacción/El Demócrata. Con la realización del curso virtual “Nuevo Paradigma del Derecho Laboral en México”, inaugurado por la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, el Poder Judicial del Estado de Veracruz inicia de manera formal la capacitación teórica y práctica de los servidores públicos que integrarán los juzgados laborales a partir del primero de octubre.

Con ello, Veracruz se sumará al cumplimiento del mandato de la Ley Laboral y deja de manifiesto el gran deseo de los especialistas en materia jurídica de formar parte de los nuevos juzgados laborales, pues han mostrado el gran interés de forjar un camino hacia la impartición de justicia laboral en sede judicial, destacó la titular de este Poder.

Detalló que, con el avance en este proceso de selección, se irán conociendo a cada uno de los aspirantes, teniendo noticia de su desempeño, de su capacidad y del potencial que pueden ofrecer en favor de los Juzgados Laborales.

Agregó que, si bien es muy corto el tiempo que falta para dar inicio a las actividades, con la misma intensidad un gran número de especialistas jurídicos han buscado ser aceptados.

“Ese mismo entusiasmo, rapidez y eficiencia es el que el Poder Judicial del Estado necesita y requiere de quienes logren obtener un espacio de los ofertados. No puede ser de otra manera”, dijo la titular del Poder Judicial.

Dejó en claro que los justiciables en materia laboral requerirán que sus procesos inicien, avancen y concluyan de manera eficaz, sin dilaciones, y con gran conocimiento, por ello es que este proceso de selección debe ser ejemplar, y los participantes deben de esforzarse en que también su intervención deje huella positiva.

“Cada uno tiene otras actividades que desarrollar y este curso es demasiado demandante de tiempo, esfuerzo y dedicación, pues debemos de cumplir la norma, desde ahora y siempre. La justicia laboral necesita de un nuevo rostro, y ustedes pueden ser quienes lo hagan realidad”, finalizó.

La ponencia estuvo a cargo del Licenciado Hugo Arriaga Estrada, especialista y gran conocedor de la materia laboral quien fue reconocido por sus interesantes aportaciones en torno al tema.

Destacó la presencia en la mesa del presídium del Magistrado Antonio Sobrevilla Castillo, Magistrado Esteban Martínez Vázquez, Maestro Humberto Oliverio Hernández Reducindo, Maestra Claudia Marlene Galán Espinoza, integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado; Licenciado Luis Rubén Barragán Ríos, Secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura; Maestra Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración del Poder Judicial del Estado y la Maestra Martha Violeta Cárdenas Bringas, Subdirectora y Encargada de la Escuela Judicial.

Botón volver arriba