Avanza construcción de Escuela Nacional de Apicultura en Xalapa

junio 18, 2021

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que se avanza en la construcción de la Escuela Nacional de Apicultura, la primera del país, para ayudar a la producción de miel y al mismo tiempo en su consumo.

“Uno de los temas que más nos llena de orgullo es la miel, estamos en el proceso de constituir una escuela nacional de apicultura aquí en Xalapa, a la primera escuela nacional que se constituye en México para auspiciar la producción de la miel y todos sus beneficios”, dijo.

Explicó que, se han ido configurando varias cooperativas en Xalapa dado que en la región ya hay varios productores de miel.

“Es un producto que no solamente es maravilloso en términos de salud, sino que también a la polinización y que tengamos un medio ambiente sano, y en este sentido estamos invitando a todos los habitantes de Xalapa a que consuman más miel”, dijo.

Llamó a no producto productos endulzados con azucares artificiales y que hacen daño a la salud.

“Si algo nos ha enseñado la pandemia, es que venimos de una época en que consumimos muchas cosas chatarras, hay mucha obesidad, hay mucha diabetes, eso nos ha hecho particularmente vulnerables y lo que necesitamos es transitar hacia un nuevo patrón de consumo”, abundó.

Esto, añadió, para que ayude a resistir este tipo de pandemia, por lo que destacó la participación de áreas y dependencias para realizar eventos como el que se desarrolla en este momento en la ciudad como Reactiva Xalapa, Consume Local.

Botón volver arriba