Avanza de forma positiva la zafra 2020-2021

enero 12, 2021

Daniela García Guerrero/Atoyac.- En el ingenio El Potrero se reportan mas de 10 mil 317 toneladas  de caña molida,  lo que representa un Avance de Zafra del 17 %.

En 27 días  de molienda aproximadamente,  la CNPR que dirige Ángel Gómez Tapia  a través del comité de Desarrollo de la Zafra 2020-2021 da a conocer los Resultados Operativos Durante  de las primeras semanas de molienda donde se presentó un aumento en rendimiento de Karbe que alcanzó los 119.3 Kilogramos de azúcar por tonelada de caña procesada, a 27 días que inició molienda esta industria tiene un avance del 17 por ciento y se vislumbran buenas expectativas al terminar cortes en campo donde ha observado un incremento significativo.

Ángel Gómez Tapia indicó en entrevista que el gremio cañero se encuentra ante resultados de Calidad de caña en campo no vista en mucho tiempo  por lo qué pueden aspirar los productores a sostener un buen precio  Precio de Liquidación.

El dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales, consideró que al tener esos resultados en campo, los abastecedores serán beneficiados al pago de las liquidaciones cañeras, pues registrarán ganancias arriba de 150 millones de pesos más por concepto de sus cosechas, que presentan buen desarrollo y un rendimiento que superó las expectativas.

Aunque por el tema de la pandemia será un proceso complicado por las medidas sanitarias que implementaron, refirió que en campo se superaron las expectativas, debido a que la industria a procesado caña fresca y han aplicado programas de limpieza de la vara, lo cual se reflejará en ganancias por unos 150 millones de pesos adicionales al pago de liquidaciones una vez terminada la zafra.

Cabe señalar que este martes  el comité de desarrollo operativo de la zafra 20-21 informó que debido a las condiciones climáticas adversas no hay suficiente caña disponible, para abastecer la fábrica, por lo que pudiera haber retrasos en la molienda en el transcurso de la semana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar