Avanza en el Senado exhorto para reubicación de Cereso

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Esta semana en Comisiones del Senado se discute el exhorto presentado por la senadora Nancy de la Sierra al gobierno del estado de Puebla para la construcción o reubicación del Centro de Reinserción Social (CERESO) del Distrito Judicial de San Pedro Cholula.

El exhorto fue presentado el pasado 29 de abril cuando Guillermo Pacheco Pulido encabezaba el gobierno del estado. 

El Centro de Reinserción Social (CERESO) del Distrito Judicial de San Pedro Cholula se ubica en un inmueble que fungió como hospital de 1810 a 1978, situado frente al centro escolar Miguel Alemán, así como dentro del polígono del programa “Pueblo Mágico”. 

Cuenta con capacidad para albergar a 147 personas, sin embargo, el presente cuenta con una población penitenciaria de 371 internos. Esta situación ha obligado a las personas a adaptar los espacios celulares para su estancia. En el área varonil existe un aproximado de 17 a 19 internos por celda, lo que constituye una evidente sobrepoblación. 

Mañana, jueves 19 de septiembre, en la Comisión de Seguridad Pública de la LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores se llevará a cabo la discusión y en su caso aprobación de dicho exhorto. De ser aprobado pasaría al pleno para su discusión.

Back to top button
Close