Avanza estrategia para medir crecimiento económico de México

junio 10, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Avanzan los grupos de trabajo que habrán de crear el nuevo índice de medición del crecimiento económico basado en el bienestar de las personas.

Así lo reiteraron tanto la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y la subsecretaria del ramo, Ariadna Montiel Reyes, quienes reiteraron los preacuerdos que se han logrado.

Tras la tercera sesión de este Consejo efectuada ayer, indicó la funcionaria, se perfilaron los 4 ejes que tendrá este programa que medirá a partir de 2022 el crecimiento económico junto con el Producto Interno Bruto.

Los rubros que de inicio tendrá este nuevo método para medir el crecimiento económico, aparte del PIB serán el medio ambiente, nivel económico, bienestar social de las comunidades y también el aspecto cultural y acceso a espacios de esparcimiento.

El programa, que busca marcar un hito en la historia de la economía mexicana, supervisado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Económica, CONEVAL, buscará hacer un simil del que actualmente se aplica en Países Bajos o Bélgica, mismo que sería presentado en julio durante una conferencia matutina por el propio presidente de México y entraría en vigor en el primer minuto de 2022.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar