Avanza obra pública en Xalapa – El Democrata

Avanza obra pública en Xalapa

octubre 5, 2022


Redacción | Xalapa, Ver.- A pesar de las inclemencias climatológicas, en distintos puntos del municipio hay 67 obras en proceso de construcción, 94 más están contratadas y antes del 16 de octubre se tendrán licitadas otras 16, informó el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze.

El funcionario expuso que entre la infraeestructura considerada en el programa anual de obra 2022 también se tienen otras acciones en vías de contratación, ya con fallos de licitación otorgados, y varias más se están concluyendo o están en proceso de cierre administrativo.

Manifestó que algunas de las obras más destacadas son las rehabilitaciones de pavimento que se realizan en las avenidas Arco Sur, Lázaro Cárdenas y las calles Francisco Javier Clavijero y Sayago, que ya está en proceso de terminación.

Todo esto, expuso, se ha logrado a pesar de que prácticamente se ha tenido un mes de lluvia, lo que ha obligado a realizar trabajos por etapas o modificado los procesos para no suspender las obras en ningún momento, e ir avanzando en el programa.

Este es el caso de Clavijero, donde, dijo, se tuvo que demoler, realizar extracción de materiales, mejorar la sub-base. También se llevó a cabo el abatimiento de tuberías, la renivelación de registros de alumbrado y de compañías telefónicas o que brindan servicios de cable e internet.

Esta infraestructura, detalló, estaba muy cerca de la superficie, por lo que se colocó a la profundidad correcta con la protección necesaria, con el fin de que se cuele el pavimento con la seguridad de que no habrá afectaciones por existir un cableado superficial. En este sentido, reconoció que los constructores no han parado las labores e incluso han resuelto detalles de instalaciones en mal estado que se han encontrado.

Finalmente, Guillermo Ávila expuso que en Clavijero se están utilizando concretos de mayor resistencia y calidad que permiten abrir pronto la circulación, sin necesidad meter un acelerante como tal, que es lo que ocurrió en el cruce con Ávila Camacho.

Botón volver arriba