Avanza organización de jornada electoral en Veracruz

mayo 5, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE)  José Roberto Ruiz Saldaña, afirmó que siguen dando a conocer el protocolo sanitario que se deberá seguir en la elección del 6 de junio y que la ciudadanía puede estar tranquila porque han hecho todo lo necesario para cuidar de ellos durante la próxima jornada electoral.

Sobre la organización de la elección dijo que se avanza bien y en tiempo, con todas las actividades planeadas. En Veracruz se tiene un 80 por ciento de avance en la capacitación electoral.

Recordó que el viernes 7 de mayo, se dará inicio a la distribución de las boletas electorales a los distritos del país más alejados que son los que están en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, lo que significa que se empezarán a integrar los paquetes para que el lunes previo a la jornada electoral, se puedan comenzar a distribuir.

“También vamos avanzados con la capacitación electoral, a nivel nacional estamos poco arriba del 70 por ciento de mexicanas y mexicanos capacitados y en Veracruz incluso prácticamente, un 80 por ciento”, dijo.

Explicó que se “mantendrá el ritmo” aunque refirió que es importante no confiarse puesto que se deben revisar todos los detalles y aplicando todos los protocolos de mitigación de riesgos sanitarios como para trabajo en campo como para el que se hace en oficinas, sesiones y el 6 de junio, el protocolo que ya se ha estado socializando.

“Este consistirá en asegurar sana distancia dentro de la casilla y afuera de la misma, también limpiar el lugar donde se instale la casilla y las superficies y objetos con los que se esté trabajando, así como usar insumos de protección que son estratégicos y muy importantes para mitigar estos riesgos de contagio, entre ellos el cubrebocas”, abundó.

Botón volver arriba