Avanza proceso de seleccion de consejeros electorales para Veracruz

junio 14, 2022

Isabel Ortega

Xalapa, Ver.- Como parte del proceso de selección que inició el Instituto Nacional Electoral (INE), un total de 19 aspirantes a consejeros electorales para Veracruz pasaron a la última etapa de las entrevistas.

En breve se dará a conocer el calendario de las fechas en las que los aspirantes, 10 hombres y 9 mujeres, presentarán su plan de trabajo ante consejeros federales del INE, pues se espera que al concluir el mes se haya seleccionado una presidenta y un consejero para integrar la mesa con siete funcionarios electorales.

Pasaron a la etapa final:

Liz Mariana Bravo Flores; Marisol Alicia Delgadillo Morales; Karen Galaviz Pérez; Rosa Aurora Gómez Alarcón; Rosa Gómez Tovar; Cinthia Nimbe González Arriaga; Wendy Mendoza Zamudio; Claudia Iveth Meza Ripoll, y Maribel Pozos Alarcón.

La mayoría son trabajadores del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y han participado en más de un proceso. De ese grupo se seleccionará a la presidenta que estará en el cargo por un periodo de siete años. 

En el caso de los hombres, fueron 10 los que pasaron a la última etapa: Rodrigo Edmundo Galán Martínez; Fernando García Ramos; Guillermo Gutierrez Hernández; José Ramón Hernandez Polanco; Abel Hernández Santos; Gerardo Junto Rivera; Héctor Tirso Leal Sánchez; Hugo Alberto Martínez Saldaña; Gilberto Salazar Ceballos; Francisco Alberto Salinas Villasaez.

Se prevé que será el 30 de junio cuando se informe quienes serán los nuevos consejeros para el Estado de Veracruz.

Botón volver arriba