Avanza rehabilitación integral de la calle Rubí

agosto 19, 2020

Redacción/Xalapa.- Como parte del proyecto de pavimentación de la calle Rubí, en la colonia Las Minas, personal de la Dirección de Obras Públicas iniciará el próximo jueves la conexión de un nuevo colector pluvial en la calle Marina Nacional, con lo que se evitará que en temporada de lluvias se presenten inundaciones en la zona.

El residente de obra de la dependencia, José Luis Barrientos Alvarado, informó que en el proyecto que inició en julio se invierten 5 millones 350 mil pesos. Explicó que incluye la rehabilitación de 100 metros de la red de agua potable, 100 metros de drenaje sanitario, así como la instalación de luminarias.

Detalló que el colector pluvial, que irá de la calle Marina Nacional a la calle Granito, tendrá una extensión de 101 metros lineales, mientras que la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Rubí comprende 595 metros cuadrados.

Manifestó que se mantiene cerrada la calle Marina Nacional, donde el próximo jueves, con el apoyo de maquinaria pesada, se iniciará la introducción de tubería. Con esto se conectará el colector de la calle Rubí con el ya existente de Marina Nacional, por lo que invitó a la población a tomar como ruta alterna de circulación la calle Saturno.

“Ésta es la primera etapa de un colector pluvial que se conectará con los de Casa Blanca, con lo que se beneficiará a miles de personas, porque captará las aguas de lluvia que inundaban la zona”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar