Avanza repartición de candidaturas de la Coalición «Juntos Hacemos Historia»

febrero 9, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que ya se encuentran trabajando en conjunto con Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la repartición de las candidaturas para las diputaciones locales, así como para las presidencias municipales. 

En conferencia de prensa, explicó que la mayoría corresponderán a Morena pues ese es el acuerdo al que llegaron desde un principio, sin embargo aseguró que su partido tendrá una gran representación y obtendrán triunfos importantes en el estado.

«Vamos a ir en alianza parcial, vamos juntos en más de 106 municipios y en 29 distritos, el único donde vamos solos es en Tuxpan, en Misantla vamos a ir a encuesta y en estos días se va a determinar quien ganó y creemos que nos va a tocar a nosotros y tendríamos seis, también el verde tendría 6 y el resto sería para Morena», indicó.

Asimismo, Vicente Aguilar aseguró que se encuentran conformes con los avances que han tenido hasta el momento con esta coalición además de que dijo que presentarán cuadros competitivos para poder obtener el triunfo en las urnas.

Finalmente, reiteró su beneplácito por la ratificación que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) hizo de la Coalición pues dijo que esto muestra que a pesar de que hubo muchos rumores alrededor de la misma, esta se encuentra más firme que nunca.

Botón volver arriba