Avanza tratamiento personalizado contra el cáncer de mama

febrero 19, 2020

México/Notimex. Los científicos crearon uno de los mapas más detallados de cáncer de mama hasta ahora, que muestra cómo los cambios genéticos dan forma a la imagen del tumor físico, según una investigación financiada por Cancer Research y publicada en la revista Nature Cancer.

El trabajo realizado por los investigadores es un mapa que muestra como un tumor se va formando por células cancerosas, células inmunes y tejido conectivo. Esta nueva técnica ayudará a los doctores para el tratamiento médico para combatir el cáncer y que los pacientes reciban una mejor atención.

Los mapas podrán ayudar a que se pueda seguir analizando el tumor de los pacientes y saber cómo está funcionando el tratamiento y cambiarlo si es necesario para que lleguen a vencer el cáncer.

El equipo de doctores analizó 483 muestras, obtenidas como parte de la investigación METABRIC financiado por Cancer Research Uk otro de los proyectos que ha ayudado a conocer los diferentes 11 subtipos del cáncer de mama. La técnica ocupada por el equipo es la llamada citometría de masas por imágenes donde obtuvieron la presencia de 37 proteínas en un tumor.

Los avances que muestra esta investigación son asombrosos, el equipo de investigadores está caminando hacía el futuro para los tratamientos de cáncer. Falta tiempo para que esta tecnología llegue a los pacientes, pero con los ensayos clínicos esperan que tenga un desarrollo magnifico y ayude a los pacientes con cáncer de mama.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar