Avanza vacunación en presos de Ceresos estatales y federales

mayo 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que han sido vacunados, hasta el momento, un total de 475 personas privadas de su libertad en Centros de Readaptación Social (CERESOS) federales y estatales, contra Covid-19.

El funcionario estatal indicó que se trata de población de 60 años y más que se encuentran recluidos en algún centro penitenciario.

“La vacunación de ellos y ellas se programa cuando tiene lugar la vacunación en los municipios en donde se ubican” para que reciban la vacuna contra Covid-19 de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

En el Cereso de Acayucan fueron vacunado 37 adultos de 60 años y más; en Amatlán de los Reyes 46 adultos; en el penal de Chicontepec 26 adultos mayores, en el cereso de Coatzacoalcos 60 personas privadas de la libertad recibieron la dosis.

En tanto, en el penal de Cosamaloapan fueron 19; en Huayacocotla seis; en Jalacingo se vacunaron a 59 internos y en Misantla a 27 personas, en Pánuco 4; Papantla 29; en Poza Rica 24 internos; en San Andrés Tuxtla, 35 y, en Tantoyuca, 14.

Asimismo, en el penal de Tuxpan 44 internos recibieron su vacuna, mientras que en el penal federal de Villa Aldama 26 personas mayores de 60 años se vacunaron y 19 más en Zongolica.

“Está pendiente el Centro de Readaptación Social de Ozuluama, ya que en este lugar se aplicó recientemente la vacuna contra la Hepatitis B y hay que esperar el tiempo prudente que dice la ciencia para la vacunación de Covid-19”.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz informó que se continuará con la vacunación al interior de los Ceresos con la población que se encuentre en el rango de 50 a 59 años de edad.

“La forma será igual que para el caso de adultos mayores; es decir, se establece una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública ya sea estatal o federal para proceder a la vacuna mediante una brigada, integrada por personal de Sesver, Bienestar, ya sea de Sedena, Semar o Guardia Nacional».

Esto, dijo, es parte de la excelente logística que se lleva a cabo en todo el territorio veracruzano para la vacunación contra el Covid-19, pue se hace cuidando la seguridad de las vacunas para garantizar su eficacia.