Avanza Veracruz al lugar 15 en materia de Mejora Regulatoria

Facilita la llegada de nuevas inversiones, otorga certeza a la ciudadanía e inhibe la corrupción

julio 9, 2020

Xalapa.  De acuerdo al Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR), el estado de Veracruz creció un 29 por ciento en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria en comparación con la evaluación anterior, permitiendo que el estado avanzara tres lugares en la materia, colocándolo en el lugar número 15, por arriba de la media nacional.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), en coordinación con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), realizó virtualmente el Primer Encuentro de Mejora Regulatoria con municipios del estado, donde presentó una estrategia nacional como referencia para que los ayuntamientos generen normas claras, trámites y servicios simplificados.

El titular de SEDECOP, Enrique Nachón García, exhortó a las autoridades municipales a seguir sumando con esta cruzada, pues facilita la llegada de nuevas inversiones, otorga certeza a la ciudadanía e inhibe la corrupción.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Estados y Municipios de la CONAMER, Ramón Archila Marín, destacó que los programas de la Comisión son una alternativa para que las alcaldías hagan eficientes trámites y servicios sin la erogación de recursos.

Finalmente, presentaron los Programas Municipales, Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS) y Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA).

Participaron autoridades municipales de las diez regiones del estado; los diputados locales José Manuel Pozos Castro y Amado Jesús Cruz Malpica, la auditora General del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos; así como los directores de Enlace, Jorge Martínez-Reding y del Programa Simplifica, Daniel Aranda Castañeda de la CONAMER.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar