Avanzan en operatividad del basurero Las Matas

Yhadira Paredes/Xalapa. Aunque reconoció que el basurero de Las Matas continua siendo un tiradero a cielo abierto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, aseveró que están trabajando para que los ayuntamientos de Minatitlán y Cosoleacaque mejoren la operatividad de la disposición de desechos sólidos.

En entrevista, señaló  que los trabajos de Las Matas están en una segunda fase que es mejorar la operatividad de este tiradero, luego de que se terminaron los estudios técnicos y tener la visita de la titular de Semarnat, Josefa González Blanco. 

“Se ha avanzado en un capacitación integral a los municipios para que los operadores puedan ocupar una metodología técnica a la hora de depositar los desechos sólidos, se ha mejorado, un avance importante”.

Se busca, dijo, la reubicación del sitio donde tira sus desechos Minatitlán a un mismo frente donde tira Cosoleacaque, “estamos poniendo más orden, Coatzacoalcos estará en condiciones de mejorar su operatividad del tiradero a cielo abierto”. 

“Qué estamos buscando en esta reunión de trabajo que ya las autoridades municipales se vayan sentando, dialogando porque por parte del estado y federación tenemos disposición de acompañamiento de los proyectos que presenten”.

Finalmente, sostuvo que actualmente el trabajo está enfocado en el saneamiento de Las Matas, cumpliendo todas las instrucciones de saneamiento enviado por Semarnat. 

Back to top button
Close