Avanzan trabajos de conectividad desde la CDMX con el AIFA – El Democrata

Avanzan trabajos de conectividad desde la CDMX con el AIFA

octubre 4, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Destacando el aumento exponencial de vuelos, el director del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), este martes su director, Isidoro Pastor indicó que la satisfacción de los usuarios es de las más altas de Latinoamérica.

En este marco, Pastor reveló que esta llega a 88%, donde los pasajeros destacan la rapidez y eficiencia con la cual se ingresa a salas de última espera y al aeronave.

Asimismo, Isidoro Pastor dijo que el número de pasajeros ha aumentado más de 400 por ciento.

La cifra al día de ayer de pasajeros transportados ha sido de 317 mil, cifra que, subrayó, aunque está por debajo de lo planeado de buscará incrementar para tener a fin de año ya los números como se planeó el 11 de marzo pasado, cuando comenzó a operar el AIFA.

Esta se dará cuando el próximo año se ponga en operaciones el Tren Suburbano desde Lechería, donde se hará un tiempo de 39 minutos que tendrá 10 trenes eléctricos con 6 carros cada uno a inaugurarse en diciembre de 2023.

A su vez el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo reiteró que avanza la obra de interconectividad con 9 vialidades, donde se incluye la ampliación de la autopista México – Pachuca.

En el caso de los 18 mil usuarios que a diario utilizan las actuales vialidades, se buscará potencializar.

Las 9 vialidades se buscará estén todas ya en operación a finales de 2023, puntualizó Del Mazo.

Finalmente el gobernador mexiquense indicó que se va habrá concluir en breve la animación del denominado Mexibus hasta el AIFA que conectará con la terminal Ciudad Azteca de Linea B del Metro de la Ciudad de México.

Con todas estas mejoras viales se buscará reducir de 80 a 55 los minutos de traslado desde el Zócalo de la capital del país al AIFA.

Botón volver arriba