Avelino Guardado Sánchez director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

junio 1, 2020

Redacción/Xalapa. La Secretaría de Salud (SS) nombró a Avelino Guardado Sánchez como director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), una de las principales unidades de atención para pacientes con COVID-19, en sustitución de Sócrates Gutiérrez Castro.

El especialista en ginecología y obstetricia, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró que aportará sus conocimientos, esfuerzo y trabajo en equipo, privilegiando siempre el respeto y la atención de calidad a la ciudadanía.

Como parte de su trayectoria, Guardado Sánchez laboró en el Hospital General de PEMEX y en 1996 inició actividades en el Hospital General de Veracruz, en el Servicio de Ginecología y Obstetricia; además, es fundador de la Sociedad Veracruzana de Cirugía Laparoscópica y fue Director Médico del DIF de Boca del Río.

De igual manera, en el HAEV fungió como jefe de la Unidad Tocoquirúrgica y, posteriormente, de la División y del Servicio de Ginecología y Obstetricia; en 2014 se desempeñó como Subdirector Médico del mismo.

Botón volver arriba