Aventaja “Alito” en 47% de las preferencias para la elección del PRI

agosto 10, 2019

Puebla/OroNoticias. Al periódico Reforma, llevó a cabo un estudio demoscópico para evaluar la apreciación de los militantes del PRI a los candidatos a la presidencia nacional del instituto político, de acuerdo con los resultados Alejandro Moreno Cárdenas, aventaja con una preferencia del 47% a su más cercana rival Ivonne Ortega que se posiciona en el segundo lugar con un nivel de preferencia del 24%.

También se les preguntó a los encuestados su opinión sobre los candidatos a la interna del PRI, por lo que nuevamente Moreno Cárdenas se posicionó con el lugar número uno con el 77 por ciento de los encuestados, por su parte Ivonne Ortega se colocó en el segundo lugar con 62 por ciento y en tercer y último lugar Lorena Piñón con un 45 por ciento.

Finalmente, los militantes consideraron que la mejor opción para liderar al partido es Alejandro Moreno Cárdenas; Ivonne Ortega como segundo lugar y Lorena Piñón como tercer lugar. En materia de porcentajes se ubican respectivamente de la siguiente manera: 56%, 24% y 10%.

Le elección interna para la renovación de la presidencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional se realizará este domingo 11 de agosto.

Botón volver arriba