Aviadores de Cobaev estaban adscritos al Sindicato, insiste Zenyazen

Yhadira Paredes/Xalapa. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, aseguró que cuentan con nombres y apellidos de los 214 aviadores detectados en el Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) que se dieron a conocer hace unos días.

Ante la demanda de la diputada local, priistas y líder del SUTCOBAEV, Erika Ayala Ríos, dijo que se de a conocer toda la información completa en este caso y presentara la denuncia correspondiente, pues aseguró que en los últimos dos años no se habían autorizado plazas administrativas en el subsistema.

“Nosotros cuando salimos a decir no fueron plazas, al final son aviadores que perciben un salario sin trabajar, pero son de igual manera compensaciones de montos de 5.5 millones de pesos, al final no son plazas, pero son compensaciones, se recortaron de inmediato”. 

Reiteró que se cuenta con nombres y apellidos y cuánto cobraba cada quien, por lo que si la preocupación de la Diputada es que se den nombres y apellidos, ya se cuentan con ellos, sostuvo.

Zenyazen Escobar anunció que se presentarán la denuncia correspondiente, ante las autoridades sobre este desvío de recurso sed casi 100 millones de pesos anuales.

El titular de la SEV pidió que no se confundiera esta denuncia como un tema político, toda vez que se estaban robando el dinero y ese recurso podría servir para fortalecer la educación en Veracruz. 

Cuestionado sobre si la lideresa del sindicato de Trabajadores del Cobaev tendría responsabilidad sostuvo que tendrá que ser la Fiscalía General del Estado la que debe determinar la responsabilidad de cada uno. 

Finalmente reiteró que todos los supuestos aviadores “estaban comisionados a SUITCobaev, todas estaban comisionadas, ahí estaba su centro de adscripción”. 

Back to top button
Close