Avilés, con mucha confianza en Toros

abril 19, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. El capitán de los Toros Veracruz SIME de la UPSL MX, Arturo Avilés Salazar, destacó el proyecto del que forman parte, al abrirle las puertas al futbolista de la entidad y afirmó que serán un equipo con mucha personalidad, que mantendrán su propuesta futbolística tanto en casa como fuera de ésta.

“Toros Veracruz será un equipo que saldrá a proponer los partidos tanto de local como de visita, siempre vamos a buscar tener la posesión del esférico y hacer daño al rival, porque esto se gana con goles.

“Estamos trabajando para que el día que nos toque jugar marcar esa diferencia en goles y seguir compitiendo para ser primeros de grupo y quedar campeones”, enfatizó.

Avilés Salazar señaló que en la pretemporada ya pasaron la preparación en la parte física y ya están en la parte del trabajo de futbol, por lo que ya han tenido partidos amistosos, con saldo positivo en cuanto a resultados.

“Ahí va, poco a poco tomando forma el proyecto. Ante Venados de Misantla, al que ya enfrentamos dos veces, mostramos nuestro futbol al tener posesión de la pelota, abrir los espacios y buscar a nuestros delanteros.

“El equipo siempre ha tenido la posesión de la pelota, jugar a uno y dos toques, solo estamos afinando el remate a gol; es una buena preparación para el plantel de cara para lo que nos viene”, apuntó.

Señaló que con los cotejos de preparación que han sostenido, han palpado el nivel competitivo que habrá en la UPSL MX, aunque habrá partidos, dependiendo del rival, serán más o menos complicados.

“Lo importante es que nosotros hagamos nuestro trabajo y hacer lo más fácil posible las cosas que tengamos que hacer”, subrayó.

Avilés Salazar mencionó que el torneo de la UPSL ofrece cosas importantes, además del campeonato, el poder ir a jugar contra equipos de Estados Unidos y que también tienen buen nivel.

“Hay mucho jugador con buena calidad y podemos demostrar que en Veracruz hay mucho futbol. Ahorita somos mayoría en Toros Veracruz y estamos demostrando que tenemos ganas de trascender”, afirmó.

Destacó la importancia del proyecto de Toros Veracruz SIME, pues les abre las puertas al jugador veracruzano, algo que deseaba el jugador local.

“Es un torneo (UPSL MX) que debemos tomar con seriedad, es un buen proyecto y es una puerta que se nos abre a los veracruzanos y, quienes ahora estamos, trabajamos a full para aprovecharla al máximo”, aseguró.

Resaltó también la presencia de Martín Calderón Sequera en la dirección técnica, al ser un entrenador joven para la edad que tiene y, le viene muy bien al plantel porque han vivido las dos partes, tanto como jugador como director técnico.

“En muchas cosas nos entiende, nos apoya, nos orienta, entonces, esta ese diálogo y comunicación sin ningún problema”, aseveró.  El futbolista, de 26 años, inició en las inferiores de los Tiburones Rojos de Veracruz, siguió su camino en Pachuca; básicas de Lanús de Argentina; Santos Laguna, Atlante, Yalmakan con el que ascendió a Segunda División.

Posteriormente regresó al primer equipo de Tiburones Rojos, luego fue a Segunda División a Cocodrilos de Tabasco y Yalmakan; en su carrera deportiva siempre tuvo la guía de su papá Arturo Avilés Sosa (QEPD).“Mi papá siempre me orientó a ser responsable como futbolista, fuimos muy unidos, analizaba mis partidos y me daba consejos para mejorar, siempre estuve de la mano de él”, enfatizó el capitán de Toros.

Este lunes el equipo regresó a la actividad con trabajo de gimnasio.

Botón volver arriba