Avon se declara en bancarrota en EU; Natura le ayudará con 43 mdd
Natura, empresa de productos cosméticos, informó que apoyará económicamente a su subsidiaria Avon Products, después de que ésta comenzará el procedimiento para solicitar ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware (EU) el amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
En un comunicado, la empresa brasileña se comprometió a proporcionar un financiamiento de 43 millones de dólares en la modalidad DIP (debtor-in-possession), que se contempla para las compañías que se han acogido a la protección contemplada en el Capítulo 11.
⇒ Además de que hará una oferta por 125 millones de dólares para adquirir las operaciones de Avon fuera de la Unión Americana a través de un proceso de subasta supervisado por un Tribunal. Para realizar esta oferta, Natura indicó que tiene la intención de usar sus créditos existentes contra API como contraprestación.
Avon Products se declaró en quiebra en Estados Unidos, al quedar sin fluidez luego de gastar 225 millones de dólares para defenderse de las demandas sobre que el talco de sus productos causa cáncer. La empresa confirmó que su producción continúa normal en el resto de países.
Por lo que con la solicitud del apego a este Capítulo 11 de la Ley de Quiebras hecha por Avon Products, los estudios estratégicos anunciados por Natura &Co en febrero de 2024 para una posible separación de ambas compañías quedaron suspendidos hasta que el proceso concluya.
“No se espera que este tenga impacto en las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos, las cuales no forman parte del proceso de Capítulo 1, incluyendo las operaciones en los mercados latinoamericanos donde la marca Avon es distribuida por Natura, y donde la integración de las dos marcas está mostrando resultados consistentes“, informó la empresa.
Natura resaltó que “continúa creyendo en el potencial” de la marca Avon en México y Latinoamérica. “Nuestra capacidad para apoyar a Avon durante este proceso es una prueba de la fortaleza de nuestro negocio, que continuará operando con normalidad”, afirmó Fabio Barbosa, director general de la firma brasileña.