Ayudaremos a las 2 mil 500 familias que perdieron todo con Famsa: Ovidio Peralta

noviembre 5, 2020

Redacción/Xalapa.- El Senador Ovidio Peralta, platicó para En Contacto sobre el supuesto fraude que sufren miles de familias a causa del quiebre del Banco Famsa.

“Yo fui quien presentó ayer con unos compañeros la iniciativa para que podamos modificar la ley de ahorro bancario y la que rige al instituto de protección del ahorro bancario y para poder ver de qué manera podemos ayudar a quienes hasta cierto punto no fueron defraudados… solo se les resarció el daño por lo que la ley prevé… y estamos buscando de que en lugar de que ellos protejan a los ahorradores con hasta 400 mil UDIS se pueda subir esta cantidad hasta 700 mil”, explicó.

“Son más de 2 mil 500 familias a nivel nacional… la mayoría personas de la tercera edad donde tienen todos los ahorros de su vida, lo que ellos tenían previsto para su retiro… y pues que fue reducido a causa de este problema con Famsa”.

El senador recalcó que la empresa no buscó hacer ningún fraude, solo cayeron en la bancarrota afectando a sus miles de usuarios; “hubo problemas administrativos… y la crisis económica por la que pasaron las personas acreedoras al banco es donde creo entender fue el motivo del quiebre… el banco tiene la disposición de pagarles, pero simplemente no tienen dinero para hacerlo”.

“Estamos alzando la voz en el Senado porque esto es una urgencia que se necesita y estamos buscando que en caso de que sea aprobada esta iniciativa a los ahorradores de Banco Famsa que tienen excedente se les pueda considerar el aumento al menos a las 700 mil UDIS que se buscan”, finalizó.

Botón volver arriba