Ayuntamiento aplicará recortes presupuestales en áreas no esenciales: Regidor

noviembre 26, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Erick Juárez Valladares dio a conocer que la administración municipal llevará a cabo una serie de acciones para eficientar el uso de recursos públicos durante el próximo año, entre las cuales se contemplan recortes en algunas áreas.

En ese sentido, explicó que estas acciones no serían en temas esenciales pues rubros como la obra pública y la seguridad deben contar con todos los recursos posibles al ser temas prioritarios, sin embargo aspecros «superficiales» si tendrán algunas disminuciones.

«se han realizado modificaciones al código hacendario, si vaa hacer un ajuste pero es nuestra tarea buscar que lo prioritario no se descuide, ahí si no podemos escatimar pero seguramente habrá ajustes significativos en otros rubros para concentrar el recurso en lo fundamental», indicó.

Asimismo, Juárez Valladares resaltó que temas como la eliminación de viajes, capacitación, el uso racionado de vehículos, combustible, entre otros aspectos serán aplicados para lograr contar con una mayor disponibilidad de recursos.

Finalmente, agregó que también estarán aplicando medidas para fomentar la recaudación de impuestos como el predial, limpia pública, agua potable, entre otros.

Botón volver arriba