Ayuntamiento busca rescatar áreas verdes

Raziel Roldán/Xalapa.- El pasado martes 8 de octubre ciudadanos se quejaron de que en la esquina de  la  avenida Miguel Alemán con la calle de Popocatépetl una construcción no presentó lo permisos de retirar el área verde y la quitó para hacer el acceso al estacionamiento.

Es por ello que los integrantes de la Coalición Pro  Ambiental, Defensa  Ciudadana y  Corredores Bosque  de  Niebla, en protesta delimitaron ellos mismos el área verde de la vía publica,  con el fin de dejar un  mensaje a las autoridades municipales y a regidores integrantes de la comisión de  Medio Ambiente, «si  ellos no ponen orden  a las áreas verdes  respetándolas, lo haremos nosotros,  primera llamada» alertaban.

En ese sentido, el edil titular de la comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, indicó que ya se le pidió al director de Desarrollo Urbano la información y que se hiciera la verificación correspondiente, toda vez que al momento que se autoriza, se solicitan en los planos que se deben respetar estos espacios en los planos que se pide.

«Es un hecho que se ha dado desde hace mucho tiempo esta parte, lo vemos claramente en Ávila Camacho, que muchos de los espacios donde había áreas verdes y había jardineras, los están usando actualmente como estacionamientos, eso ya se hizo desafortunadamente» dijo.

Aseguró que el Ayuntamiento busca recuperar algunos espacios y dio como ejemplo la zona de Ávila Camacho esquina con la Avenida Orizaba en el Meridiano, donde pretenden rescatar esa parte poniendo jardineras.

«Hay un proyecto integral que Desarrollo Urbano está haciendo, para que se rescate esa parte y además sea parte importante para que las personas con discapacidad puedan también circular porque es una zona muy peligrosa, entonces esa parte del rescate ya se está planeando» concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar