Ayuntamiento cobra limpia publica y no brinda servicio

Los habitantes de la zona tienen que pagar por el servicio de recolección a las personas que llevan las motocicletas.

Yhadira Paredes, Xalapa. El Ayuntamiento de Xalapa cobra por servicios que no brinda a la población, acusó el jefe de manzana de la colonia Reserva del Tronconal, Sergio Agustín Martínez Ruiz, quien indicó que en el cobro de predial el gobierno municipal incluye el servicio de Limpia Pública cuando a la zona no llegan los camiones. 

Es más, dijo, los habitantes de la zona tienen que pagar por el servicio de recolección a las personas que llevan las motocicletas entre 10 y 15 pesos cada, ejemplo de ello es la señora Margarita Castillo Vázquez a quien en su pago predial le incluyeron limpia pública por un monto de 119 pesos de este año y 143 del año pasado. 

“En esa parte de la colonia, manzana 34, no tenemos ni drenaje, no tenemos pavimento, no tenemos servicio de limpia pública, no van los camiones recolectores, la gente lo que hace es quemar su basura, enterrarla o entregarla a los de las motos.”

Al quejarse ante las autoridades de la tesorería del ayuntamiento, dio a conocer, le argumentaron que es por ley que se debe pagar, a excepción de los terrenos baldíos, el servicio de limpia aunque no haya el servicio “es un robo, un fraude,es un pueblo para chingar al pueblo, no tienen madre”. 

Lamentó que personas como Margarita, quien hizo un gran esfuerzo por ponerse al corriente su predial  y son de muy escasos recursos se enfrenten a lo que llamó tropelías del ayuntamiento.

Back to top button
Close