Ayuntamiento contratará otra empresa para reparar baches de Ruiz Cortines

noviembre 19, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El Ayuntamiento de Xalapa lanzará una nueva licitación para la reparación de baches con un presupuesto mayor a los 3 millones de pesos, sobre la avenida Ruiz Cortines donde se lleva a cabo la ciclovía.

El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero aclaró que el proyecto no está recibiendo más dinero, pues para ello se aprobaron 14 millones de pesos, sino que se está buscando que la arteria que no abarca la ciclovía tenga menos hoyos puesto que es mucho más amplia.

Ante ello y la negativa de los ediles de incrementar el presupuesto para la empresa encargada de la ciclovía, se determinó separar el concepto reparación de la carpeta asfáltica en la avenida y se separe de la ciclovía.

“Y en consecuencia, se licite para que sea otra empresa la que lleve a cabo los trabajos, de modo tal que se abra una oportunidad a otra empresa para que realice este proyecto”, añadió.

Sin embargo, explicó que esto implicará una coordinación técnica pues serán dos las empresas que estén trabajando sobre Ruiz Cortines.

“Y eso sí exigiría cuidar que no se vayan a suscitar problemas ya en la ejecución misma de la obra y que no genere impactos en la movilidad de la gente que transitaría por ahí, pero si hay un acompañamiento por parte de todos, podemos cuidar que esa situación se aminore o se neutralice”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar