Ayuntamiento de Cerro Azul gana demanda contra NL Technologies

diciembre 4, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente municipal de Cerro Azul, Carlos Vicente Juárez Reyes dio a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz concedió la revocación de la concesión que la anterior administración otorgó a la empresa NL Technologies para el suministro de energía eléctrica, reemplazo de luminarias y el mantenimiento de la red eléctrica del municipio.

En conferencia de prensa, el edil recordó que este acuerdo tenía una vigencia de 2018 a 2032, sin embargo las condiciones del acuerdo superaban por mucho la capacidad financiera del Ayuntamiento, razón por la cual buscaron echar abajo dicho acuerdo, mismo que aseguró no generaba ningún beneficio para los ciudadanos.

«nos dimos a la tarea de investigar y descubrimos que era un contrato leonino que iba a afectar al municipio por muchos años, por esta razón decidimos contratar a un despacho jurídico para poder echar abajo esta concesión y así poder defender al municipio y los ciudadanos», indicó.

Asimismo, Juárez Reyes resaltó que este acuerdo había generado múltiples problemas a su municipio, pues además de que la empresa incurrió en diversas irregularidades, el servicio se había visto afectado sin que pudieran intervenir debido a la existencia de un litigio, sin embargo reiteró que de no haber procedido legalmente, los perjuicios para Cerro Azul habrían sido cuantiosos.

Finalmente, agradeció el respaldo y la comprensión de la ciudadanía ante este problema y reiteró su compromiso de velar por el bienestar del municipio y sus habitantes.

Botón volver arriba