Ayuntamiento de Coatepec tira basura de forma ilegal en La Laguna

Se han visto en la necesidad de buscar otros espacios para poder depositar sus residuos.

Raziel Roldán. Xalapa. En entrevista, el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Coatepec, Misael Zamora Salazar, confirmó que la basura que están recolectando está siendo depositada en un terreno en la comunidad de La Laguna.

Sin especificar desde cuándo están siendo depositados los residuos, el funcionario mencionó que este tiradero se encuentra localizado en las inmediaciones de Pacho Viejo y La Orduña.

Asimismo aseguró que este centro no está contaminando pues al llegar los camiones a depositar la basura, esta toca piso pero son puestas en las góndolas por retroexcavadoras.

Dijo que se están solicitandon los permisos, sin embargo por el momento todavía no cuentan con ellos “nosotros tenemos, como la ley orgánica lo dice, de prestar un servicio público, lo tenemos que hacer, el contaminante no solamente es de salud, sino también, visual, por ser pueblo mágico” y aclaró que solo se ha notificado de forma verbal a la Procuraduría del Medio Ambiente.

Y es que lamenta que debido al conflicto que se dio en el relleno sanitario en El Tronconal, que fue tomado por el Ayuntamiento de Xalapa, se han visto en la necesidad de buscar otros espacios para poder depositar sus residuos, ya que la opción que tenían era ir a depositarla hasta Medellín.
En ese sentido, exhortó a las autoridades estatales e instancias federales, generen un relleno sanitario regional y que le inyecten presupuesto al tema. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar