Ayuntamiento de Medellín se niega a pagar a maestras de los CAIC

noviembre 17, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Nueve maestras de los Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC) de Medellín de Bravo, señalaron que el alcalde, Hipólito Deschamps Espino Barros, se ha negado a pagar la compensación que reciben por impartir clases.

Adelaida Pacheco Morán, una de las afectadas, detalló que desde octubre se han negado a pagar este recurso que asciende a mil pesos al mes y que se trata solo de un pago simbólico, pues reconoció que esta cantidad no cubre el servicio que están prestando.

“A partir del mes pasado nos dijeron que no había presupuesto y que ya no nos iban a poder pagar, cómo es posible que el alcalde tuvo dinero para irse al extranjero y ahorita que tiene que cubrir esta nómina de sus maestras nos diga que no hay presupuesto y que además su personal se esconde y no da la cara (…) de esa compensación que se nos da tenemos que comprar tinta, marcadores, todo lo que hace falta para los niños, le pregunto al alcalde ¿él podría sobrevivir con mil pesos mensuales?”, relató.

Son al rededor de 80 alumnos los que se atienden estos espacios en el municipio de Medellín, por lo que de no contar con el pago estos alumnos se verán afectados quedándose sin clases.

Botón volver arriba