Ayuntamiento de Minatitlán pide no bajar la guardia ante Covid-19

junio 1, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El director de Salud del Ayuntamiento de Minatitlán, Álvaro Contreras Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a no confundir la conclusión de la jornada nacional de Sana Distancia con el término de la pandemia y mantener todas las medidas preventivas para evitar que el número de casos positivos de Covid-19 en su municipio se incrementen.

En ese sentido, recordó que de acuerdo con el semáforo que las autoridades de salud han presentado a nivel nacional, Veracruz apenas está por llegar al momento más complicado por lo que el bajar la guardia en estos momentos sería sumamente riesgoso para la salud de la ciudadanía.

«Pedimos a los ciudadanos que acaten las recomendaciones, si lo hacemos pronto podremos volver a la normalidad; no bajemos la guardia como sociedad y atendamos las recomendaciones oficiales, las condiciones en el país no son uniformes y en Veracruz vamos todavía hacia el momento más difícil y tenemos que cuidarnos», indicó.

Asimismo, el médico también pidió no hacer caso a los rumores que se difunden a través de las redes sociales pues dijo que estos además de no tener ningún sustento y generar temor entre los ciudadanos, complica mucho más las tareas preventivas.

Finalmente, reiteró el llamado a quedarse en casa y en caso de tener que salir utilizar cubrebocas y guardar la distancia para evitar una escalada en el número de casos.

Botón volver arriba