Ayuntamiento de Misantla sigue apostando a la reforestación

septiembre 14, 2020

Redacción/Misantla. Gracias al vivieron con que cuenta en el ayuntamiento de Misantla, Miguel Ángel Fernández y Lagunes, regidor de fomento agropecuario y Claudio Cesar Belli Celis director del área, otorgaron plantas para que habitantes de la Localidad de La Lima, puedan reforestar su bosque que se encuentra en las faldas del cerro del algodón.

Fueron plantas de melina y frutales, las que se llevaron a la localidad de La Lima, perteneciente al municipio de Misantla, estas plantas serán sembradas en más de una hectárea de área boscosa, con la finalidad de que reforcé el entorno natural, debido a que al lugar las aves que llegan como son tucanes, cotorras y otras especies, tengan que comer y poder anidar, pues el objetivo de los habitantes es que la flora y fauna sea rescatada como en los años mozos.

En el sitio los habitantes agradecieron el apoyo que brinda el ayuntamiento que encabeza Othón Hernández Candanedo, al dar el respaldo para que el ecosistema de la región ya no siga siendo explotado por la mano del hombre, además de que esto servirá para que no persista el desabasto de agua del manantial que suministra el vital líquido a los más de 7 mil familias de la cabecera municipal.

Por su parte regidor y director de Fomento agropecuario, a nombre del munícipe, concordaron en que todas las comunidades se sumen a este proyecto, el de reforestar áreas dañadas, que revivan los espacios verdes, pues es necesario para la vida silvestres, como para los habitantes del municipio, que podrán tener un aire más puros, pues esto contribuye a agigantar pulmones naturales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar