Ayuntamiento de Orizaba se niega a entregar Icinemas pese a orden de un juez

junio 16, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – Pese a la existencia de una suspensión definitiva por parte de un juez federal, el Ayuntamiento de Orizaba se ha negado a entregar las instalaciones de Icinemas ubicado en las calles Norte 4 y Oriente 29 de dicha ciudad, así lo dio a conocer el abogado y pastor Adrián García Rodríguez.

En ese sentido, recordó que el pasado 11 de marzo, las autoridades municipales llevaron a cabo el desalojo de las seis congregaciones cristianas que trabajaban en ese inmueble, mismo que aseguraron estuvo plagado de arbitrariedades, pues no fueron notificados, además de que este lugar pertenece a un particular por lo que el ayuntamiento no puede apropiarse del mismo como aseguran ha pretendido hacerlo.

«Lo que tenía que haber hecho el Ayuntamiento de Orizaba para demostrar que era el dueño de este lugar como lo han presumido era presentar las escrituras e iniciar un juicio civil en contra de los poseedores, nunca lo hicieron; Hay abuso de autoridad, hay despojo, hay varios elementos que estamos viendo en la Fiscalía, pero lo que estamos viendo ahorita es que se nos devuelva el inmueble», indicó.

Asimismo, García Rodríguez afirmó que presentarán una queja en contra del notario público número 7 de la ciudad de Orizaba por haber incurrido en irregularidades como la elaboración de una fe de hechos del desalojo, pues dijeron que incluso presentó documentación de la cual desconocen la manera en que fue obtenida, entre la que destacan las credenciales de elector de los pastores que tienen en posesión el inmueble.

Finalmente, criticó que el Ayuntamiento pretenda apropiarse de este sitio que tiene un valor superior a los 10 millones de pesos argumentando que existe un adeudo de 1 millón de pesos por parte del propietario real del mismo.