Ayuntamiento de Veracruz se niega a operar la ciudad Bruno Pagliai

noviembre 26, 2021

Isabel Ortega. Isabel Ortega. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García informó que se intentó municipalizar la ciudad Bruno Pagliai, pero el Ayuntamiento de Veracruz se negó a aceptarla.

El parque industrial Bruno Pagliai, está destinado al asentamiento de la industria con una extensión de 420 hectáreas donde operan 312 empresas, entre éstas siete bancos, un corredor comercial, servicios de salud, supermercados y tiendas departamentales.

Al respecto, dijo que el ayuntamiento se negó a aceptar el lugar y puso como condición que las calles y luminarias estuvieran arregladas. Además del retiro de ambulantes, a pesar de que los permisos los otorga el Ayuntamiento.

Nachón García, dijo que el Gobierno del Estado inició una recuperación de recursos mediante cobros vencidos por diversos servicios, logrando también mejoras en seguridad, mantenimiento, normativa y regularización del uso de suelo.

El Fondo del Futuro, dijo, se usa para el cuidado y mantenimiento de la ciudad industrial, a la fecha cuenta con recursos por 8 millones que se usan para cumplir con las demandas del municipio.

“Los principales promotores en municipalizar somos nosotros, presentamos el proyecto al Gobierno de Veracruz, a la dirección de desarrollo urbano y no aceptó. Nos dijo, lo acepto hasta que estén al 100 por ciento las luminarias y se liberen a los comerciantes”.

Además, se instaló una caseta de seguridad, pues uno de los problemas recurrentes eran los robos en la zona; deben trabajar en el desazolve de drenaje con más de cinco años de abandono, y clausura de tomas clandestinas de agua.

Botón volver arriba