Ayuntamiento de Xalapa aplica el «teletrabajo»

Se está procurando que los trabajadores puedan realizar sus actividades laborales desde casa

marzo 25, 2020

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que están procurando que, en los casos que sea posible, dentro del Ayuntamiento, los trabajadores puedan realizar sus actividades laborales desde casa.

Ante la contingencia por el Covid-19 dijo que aunque hay casos donde es complicado, está la indicación de llevarlo a cabo en ciertas áreas para evitar riesgos.

«En algunas áreas donde pueda llevarse a cabo el teletrabajo vamos a hacerlo, en otras donde es indispensable la presencia física del trabajador vamos a continuar», dijo.

Sostuvo que además están procurando que los trabajadores que pudieran tener contacto físico estén debidamente protegidos.

«Se les giró la instrucción, ustedes saben el primer criterio es defender y proteger a la población vulnerable que son las personas mayores de 60 años, las personas que tienen enfermedades respiratorias, personas embarazas o con diabetes», añadió.

Confirmó que este grupo de población, están procurando, que se guarden en su domicilio para disminuir los riesgos de contagio.

«Y por otra lado aquellas actividades donde efectivamente puede llevarse el ejercicio laboral dentro del domicilio vamos a procurar que esto sea», apuntó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar