Ayuntamiento de Xalapa busca capacitar a pequeños comercios para evitar cierres

Arrancará con la campaña "Consume lo Nuestro" con el fin de fortaceler la economía local.

abril 1, 2019

Raziel Roldán, Xalapa. El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, dijo que con la presentación del Plan de Trabajo de la dirección para emprendedores y empresarios, se busca ayudar a las pequeñas empresas para poder establecerse dentro del mercado.

Esperan que con capacitaciones los empresarios puedan sostener sus negocios, ya que en promedio se cierran al primer año por la falta de experiencia comercial.

Es por ello que el próximo 3 de abril, se abrirá un curso para registrar marcas y para este 8 de abril comenzarán con un curso de cómo vender en redes sociales

«Lo que estamos tratando de hacer es brindarle todas la facilidades, todas las habilidades administrativas, cognitivas, de recursos humanos, de contabilidad fiscal para que estos pequeños negocios puedan subsistir».
De igual forma anunció que el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, arrancará con la campaña «Consume lo Nuestro» con el fin de fortaceler la economía local consumiendo lo que se produce en la región.

Botón volver arriba