Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con universidades privadas logran descuentos a estudiantes – El Democrata

Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con universidades privadas logran descuentos a estudiantes

septiembre 24, 2022


Ariadna García/Xalapa, Ver. El regidor titular de la comisión edilicia de Juventud, Carlos Rugerio Martínez, dio a conocer que los jóvenes que deseen cursar alguna carrera o posgrado en las Universidades de Xalapa (UX) y del Golfo de México (UGM) podrán recibir 50 por ciento de descuento en las colegiaturas.

Lo anterior, tras el acuerdo que firmó el Ayuntamiento de Xalapa con las autoridades de esas instituciones educativas que ajustan sus precios y pueden ofrecer esos descuentos.

«Estas universidades ajustan sus precios y pueden darles un descuento a todos los que sean enviados de parte del Ayuntamiento, ya sean trabajadores, familiares de los trabajadores o público en general que esté interesado en cursar algunas de sus licenciaturas, posgrados o de toda la oferta académica que tienen estas instituciones».

Además, dijo que no hay límite de personas por lo que «entre más personas quieran asistir es mejor, pueden venir a la Regiduría Octava y desde aquí los podemos enlazar con las instituciones que ellos tengan interés».

Refirió que esto es en apoyo al bolsillo de los ciudadanos, ante la difícil situación económica por la que atraviesan todas las familias, aunque tampoco está supeditado el otorgamiento de la beca a personas con algún nivel socioeconómico específico.

«Es abierto a todos, desde luego quien tenga la necesidad vamos a estar muy pendientes de ello», agregó.

Botón volver arriba