Ayuntamiento de Xalapa rehabilitará acceso al relleno sanitario

Raziel Roldán/Xalapa. Luego del paro de labores de ayer por parte del personal de Limpia Pública, el secretario general del sindicato, Guillermo Caballero de Jesús, aclaró que el día de ayer las unidades salieron a laborar normalmente luego de las negociaciones con directores del Ayuntamiento de Xalapa.

Dijo que entre las peticiones está la rehabilitación del camino hacia el relleno que tiene una longitud aproximada de 3 kilómetros “en dos meses empiezan a rehabilitar el camino hacia el relleno con asfalto y cunetas desde la colonia Villalpando al acceso”.

De igual forma se está analizando la posibilidad de reordenar las rutas con el fin de no perder tiempo en recorrer algunas rutas que coinciden en ciertos puntos de la ciudad y así ahorrar el consumo de diesel.

A pesar de llegar a un acuerdo, el secretario señaló que en la minuta que se firmó, se estableció que se deben cumplir estas peticiones, en caso contrario se podrían estar viendo movilizaciones en los próximos días.

Por último, anunció que el día de hoy el director de Recursos Humanos se comprometió para que el día de hoy se estaría platicando el tema de la mejora de salarios para los 525 trabajadores, de igual forma apoyar a las personas que ahí laboran sin percibir un salario fijo y seguro social.

Back to top button
Close