Ayuntamiento de Xalapa se alista para recibir vacuna anti-Covid

enero 6, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La Síndica del Ayuntamiento de Xalapa Aurora Castillo Reyes dijo que la autoridad municipal se coordinará con la Secretaría del Bienestar para proporcionar todas las facilidades para aplicar la vacuna Anti Covid-19, una vez que llegue a la ciudad.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dió a conocer que aunque entre enero y febrero se vacunaría al personal de salud que atienden a enfermos de coronavirus, a la población se aplicará entre abril y mayo.

«Nos vamos a reunir con Bienestar porque viene el Plan Nacional de Vacunación y trae toda una estrategia el presidente de la República», dijo.

Explicó que sostendrán una reunión para saber cómo será la coordinación y qué cosas proporcionarán como ayuntamiento.

«Esto para apoyar el Plan Nacional de Vacunación, es un tema de la Secretaría de Bienestar pero nos toca apoyar con algunas cosas para apoyar este plan contra el Covid», añadió.

Y es que reconoció que la vacuna, para muchas personas es la «esperanza» para salir adelante y fortalecer la economía.

Apuntó que si bien desconocen la fecha en que llegará a Xalapa la vacuna, seguramente estarán colaborando facilitando espacios donde se pueda aplicar lo que será dado a conocer junto con la Secretaría del Bienestar.

Botón volver arriba